En bata y sin calzones

Los linderos del cuarto piso limitan con la sala de espera de los rayos x, las pruebas de laboratorio, las ecografías y las fisioterapias y por lo menos una vez al año uno debe verse en la fastidiosa situación de estar compartiendo con un montón de gente, que uno no conoce, en bata y sin calzones, eso sí con medias y zapatos.

La penúltima vez yo fui a que me hicieran una resonancia y menos mal había un letrero que prohibía tomar fotos o hacer videos porque vaya uno a saber si de pronto termina expuesto en el muro de Facebook de alguien así, amarillo, sudoroso, despeinado con cara larga y aunque no se vea que por debajo de la bata no hay nada, pues todos compartimos ese secretico y todos hacemos como si nada. Una vez entré a la sala de procedimientos y empezó el examen la enfermera apagó la luz y me puso una cobija y cuando me disponía a sacar algo bueno de lo incómodo, dormir un rato, ella decidió hablarme para que no me sintiera sola y así perdí diez minutos de sueño hasta que ella misma guardó silencio.

La última fue la odiosa colonoscopia que para quien no lo sepa a estas alturas, necesita una preparación que se basa en la toma de un laxante horrible hasta que le queden los diez metros de intestino como nuevos. Una vez llega la hora del examen se repitió la historia, todos en bata, sin nada por debajo, medias y zapatos, todos pálidos y con mucha hambre rezando para que no salga nada raro, para que el médico tenga buen pulso y para que no se sienta nada como cuando a uno el novio le decía que solo la puntica pero era hasta el fondo. Una vez terminado el examen nos vemos todos nuevamente como si nada hubiera pasado pero todos sabemos que pasó, en esa sala de procedimientos dejamos nuestra dignidad y ni nos dimos cuenta, es más ni le vimos bien la cara al doctor y ni modos de masajearse un poco.

A nadie le gusta hacerse estos exámenes por lo que siempre es mejor llevar una vida sana con dieta balanceada, hacer ejercicio, manejar el estrés, no fumar y también por si le toca asistir por la sala de urgencias estar depilada, uno nunca sabe. Finalmente nadie sabe para quién se baña.

Un comentario en “En bata y sin calzones

  1. La mejor descripción de uno de los momentos más indignates del ser humano: la colonoscopia y se vuelve peor cuando se encuentra uno con un ex, despeinada y horrible !!! Así me pasó la última vez y juré no volvérmela a hacer, juré desde ese día no someter a mi Colón de otro procedimiento invasivo 😞

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s