Urbanidad para corredores

¿Y quién no quiere divertirse mientras corre? En la calle y en las carreras encontramos a muchas personas que son parte de ese club por el que no hay que pagar nada ni tiene sede fija: el running o mejor el club de los corredores; pero no seamos de los que causan segundos de amargura, vale la pena que la “buena onda” nunca la dejemos atrás así estemos superando día a día nuestra propia velocidad.

Escribo algunos apuntes para corredores y no corredores que seguro harán que algunos lectores asienten con la cabeza y hasta tuerzan los ojos.

CD9429C2-EEF7-4761-8EDA-A2A531F63198.jpeg

Para corredores:
1. ¡Sonríe! No hagas cara de tragedia, nadie te obliga a correr, ¡disfrútalo!
2. Saluda a los otros corredores que te den una mirada amable, ya lo sabes, basta con sonreír o levantar tu dedo pulgar.
3. Ayuda mientras puedas. ¿Alguien se cayó a tu lado? Mira si está solo, si necesita ayuda, y por lo menos ofrécele llamar a alguien. ❤️
4. Corre por tu carril, así sea imaginario. No andes en zig-zag ya sabes que puedes causar un accidente. Si te vas a cambiar de carril mira por el rabillo del ojo que para eso es.
5. Si notas que hay corredores que van más rápido que tu procura andar por la derecha, puedes causar un accidente y también limitar el movimiento de los demás. No está mal ir despacio, pero conserva tu carril.
6. Si eres de los rápidos tipo Flash no atropelles al resto, no les des codazos ni te quejes. Solo sigue tu camino, amigo velocista. Todos te admiramos.👍🏼
7. ¿Te gusta correr oyendo música? Te entiendo, pero conserva un volumen que te permita no perder la noción del entorno para poder reaccionar a tiempo ante alguna eventualidad, por ejemplo, si un carro te pita porque te estás pasando la calle en el momento inadecuado.
8. ¿Viste algo en el camino que quieres señalar a tu acompañante? Hazlo, pero no saques tu brazo como si fueras a parar un bus, puedes pegarle un golpe a otra persona que va corriendo detrás de ti o a tu lado.
9. ¡No frenes en seco! ¿Necesitas explicación? No creo.
10. No te lances en los cruces vehiculares. Espera. Adivina quién puede sufrir el peor daño. No hay unos segundos mejor invertidos que los que te salvan de ser atropellado.
11. Si vas a escupir (asquerosa maña) por lo menos mira que no caiga en lo pies de algún corredor.
12. Jamás, jamás, jamás menosprecies la carrera que han hecho los demás, ni tampoco la que tú mismo has terminado.😀

Para no corredores:
1. ¿Tienes amigos que ya no trasnochan ni toman alcohol porque al otro día van a correr? Felicítalos y respétalos. No te burles. Anímate a salir por primera vez, tendrán paciencia contigo.🏃🏽‍♀️🏃🏻‍♂️
2. ¿Tus amigos se han alejado de la comida grasosa y de las harinas? Haz lo mismo, nada malo te va a pasar.
3. ¿Tus amigos hablan de carreras y entrenamientos? Déjalos, seguro en un rato cambian de tema.
4. ¿Vas en carro y viene algún corredor? Si puedes y es prudente dale la vía, no perderás más de cinco segundos y recibirás un agradecimiento en forma de pulgar arriba.👍🏼
5. ¿Te inscribiste a una carrera y no corres? ¡Muy bien! Pero has el recorrido por la derecha. Sigue entrenando y en la próxima carrera te corres un poco hacia la izquierda.🥇

Dicho esto, ¡todos a correr!🏃🏻‍♂️🏃🏽‍♀️🏃🏻‍♂️🏃🏽‍♀️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s